México recibe 312 migrantes cubanos este viernes

7 Migrantes cubanos llegan a México. (INM)
Migrantes cubanos llegan a México. (INM)

Un total de 312 migrantes cubanos varados en Centroamérica llegaron este viernes a México, divididos en dos grupos. Uno de ellos, compuesto por 125 personas, arribó a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y el otro, con 187 integrantes, a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió a los extranjeros y les entregó un permiso para permanecer en territorio mexicano durante 20 días.

Los 81 hombres, 43 mujeres y un menor de edad que llegaron a Nuevo Laredo provenían de Costa Rica, así como los 140 hombres, 46 mujeres y un infante que viajaron a Ciudad Hidalgo.

En lo que va de año, México ha acogido a 2.734 cubanos varados desde el pasado mes de noviembre en su camino hacia a EE UU, como una medida excepcional y de aplicación limitada en coordinación con los Gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

El Gobierno de Panamá anunció este jueves que entre el lunes y miércoles de la próxima semana se realizará un segundo operativo de traslado directo a México de 435 cubanos, el mismo número que viajó esta semana a ese país.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0