Miguel Díaz-Canel llega a Veracruz para la Cumbre Iberoamericana

Los asistentes a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracurz. (TWITTER)
Los asistentes a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracurz. (TWITTER)

(EFE).- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este martes a Veracruz para participar en la segunda y última jornada de la XXIV Cumbre Iberoamericana, confirmaron a Efe fuentes de la Cancillería mexicana.

El número dos del Gobierno de Raúl Castro se incorpora así al último tramo de una cumbre que hoy se centrará en los temas de innovación, uno de los ejes de la cita.

Con la llegada a Veracruz de Díaz-Canel -al que muchos apuntan como el eventual sucesor de Raúl Castro- Cuba eleva ligeramente el perfil de sus delegaciones en las últimas cumbres iberoamericanas, ya que a la del año pasado en Panamá acudió un funcionario de su cancillería y a la de Cádiz (España) hace dos años quien asistió fue el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El presidente cubano, Raúl Castro, nunca ha asistido a estos foros iberoamericanos desde que asumió las riendas del país en 2006 tras retirarse del poder su hermano Fidel por una enfermedad.

Fidel Castro representó a Cuba en esas reuniones hasta el año 2000, y, desde entonces, otros miembros del Gobierno han encabezado la delegación de la Isla.

Cuba celebró este lunes, primer día de la reunión iberoamericana en Veracruz, la quinta cumbre del Caricom (Comunidad del Caribe), que fue clausurada por Raúl Castro.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6