Ministro de Exteriores alemán advierte del peligro de desintegración de la UE

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier. (EFE)
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier. (EFE)

(EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió del peligro de desintegración de la Unión Europea (UE) en unas declaraciones que hoy avanza el diario "Süddeutsche Zeitung".

La crisis económica, la oleada de refugiados que ha llegado a Europa y la conmoción por el resultado del referéndum en Gran Bretaña ha generado "fuertes turbulencias" en la Unión Europea, señaló el jefe de la diplomacia alemana a ese rotativo.

Particularmente 2015 ha dejado claro de manera despiadada que certezas vigentes durante décadas de repente quedan puestas completamente en duda, opinó Stenmeier.

Los populistas intentan ahora desde la extrema derecha aprovechar esta situación y cazar votos del centro de la sociedad ante un supuesto fracaso de la UE.

"Incluso los más empedernidos defensores de Europa ven que tenemos que convencer de nuevo (...) Si ya no sabemos apreciar el valor de la UE, se nos va a pique", dijo.

Steinmeier discutirá este lunes con alrededor de 400 jóvenes sobre el futuro de Europa en el inicio de una gira de debates sobre este tema que recorrerá toda Alemania. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13