Misión empresarial de Australia se interesa por ampliar negocios con Cuba

El enviado especial del Gobierno de Australia, Andrew Robb. (EFE)
El enviado especial del Gobierno de Australia, Andrew Robb. (EFE)

(EFE).- Una delegación empresarial de Australia de visita en La Habana se interesó hoy por "ampliar y diversificar" las relaciones económicas con Cuba durante las conversaciones que mantuvo con autoridades de la Cámara de Comercio de la isla, según reportaron medios locales.

Los empresarios australianos se interesaron por promover las inversiones en sectores como energía renovable, agricultura, ganadería, biofarmacéutica, telecomunicaciones, minería, industria manufacturera y prospección petrolera.

Las delegaciones, encabezadas por el enviado especial del Gobierno de Australia, Andrew Robb, y el titular de la Cámara de Comercio cubana, Orlando Hernández, celebraron un foro bilateral para hablar acerca de las posibilidades de negocios que ofrece la isla.

El funcionario australiano dijo su país intenta diversificar sus nexos comerciales y convertirse en un socio atrayente para Cuba por las posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos en turismo, actividades agropecuarias y de infraestructura en esa rama.

Consideró que hay "condiciones favorables" para establecer empresas mixtas con el objetivo de fomentar aquí la agricultura, pues esa área es una de las más avanzadas en Australia en cuanto a la introducción acelerada de innovaciones tecnológicas e incrementos de productividad, según cita la agencia Prensa Latina.

Está prevista la firma de un acuerdo en materia de deportes para intercambiar experiencias y mejorar la formación de atletas de alto rendimiento y entrenadores

Asimismo señaló el interés que ha generado en el empresariado extranjero el proceso hacia la normalización de relaciones entre la isla y Estados Unidos, así como también la nueva Ley de Inversión Extranjera y las reformas para actualizar el modelo económico cubano.

También destacó el aumento de la reputación internacional de la isla en términos financieros, tras las renegociaciones de las deudas contraídas con sus principales acreedores, entre ellos, el "Club de París", al cual pertenece Australia.

Otros de los intereses es la industria turística, en la que la delegación visitante valoró la posibilidad de colaborar en el fortalecimiento de la infraestructura instalada en Cuba, donde se espera un importante incremento de viajeros en los próximos años.

Durante la visita, que concluirá el próximo viernes, está prevista la firma de un acuerdo en materia de deportes para intercambiar experiencias y mejorar la formación de atletas de alto rendimiento y entrenadores.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3