Evo Morales insiste en que EE UU levante el embargo y devuelva Guantánamo a Cuba

Morales vota en Villa 14 de Septiembre, en Chapare, región de Cochabamba. (EFE/Agencia Boliviana de Información)
Morales vota en Villa 14 de Septiembre, en Chapare, región de Cochabamba. (EFE/Agencia Boliviana de Información)

(EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aplaudió este miércoles la decisión del Gobierno estadounidense de sacar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, si bien insistió en que el "tema de fondo" se resolverá cuando levante el embargo económico a la Isla y le devuelva Guantánamo.

En una rueda de prensa en La Paz, el gobernante afirmó que EE UU se equivocó al incluir a un país "pacifista" y "solidario" como Cuba en la lista de naciones que impulsan el terrorismo.

"El único país terrorista para mí es EE UU, porque causa terror, miedo con las intervenciones militares en todo el mundo. Seguramente esto de incluir a Cuba dentro de los países terroristas es una política de soberbia. Si ahora decidió retirar, saludamos, pero para mí, Cuba es uno de los países más pacifistas", afirmó.

A la vez, Morales consideró que el "tema de fondo de Cuba y EE UU" no se resolverá hasta que Washington "levante el bloqueo económico y devuelva Guantánamo a Cuba". "Ahí vamos a estar convencidos de este interés que tiene el presidente (de EE UU, Barack) Obama con Cuba", añadió.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18