Morales denuncia ofensiva contra gobiernos suramericanos "antiimperialistas"

Evo Morales, presidente de Bolivia. (Google)
Evo Morales, presidente de Bolivia. (Google)

(EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este lunes que hay una "ofensiva" contra los gobiernos "antiimperialistas" de Suramérica, especialmente los de Venezuela y Brasil.

En una entrevista publicada por el diario Página/12, de Buenos Aires, Morales sostiene que, "especialmente en Sudamérica los países son antiimperialistas" y advirtió que "el imperio divide para tratar de derrotar a los gobiernos progresistas".

"Nos preocupa el caso de Venezuela, sobre todo por los problemas económicos. La posición bolivariana y revolucionaria está firme pese a las agresiones políticas y económicas, o las agresiones parlamentarias como en Brasil", dice el gobernante boliviano.

Según Morales, "hay una ofensiva contra los países con gobiernos antiimperialistas", con diversas formas de "agresión política, como los chantajes y los condicionamientos a Venezuela".

"Siento que la agresión a Dilma es política, un golpe a través del Congreso. Siento que el imperio quiere quitar el patrimonio político del PT (Partido de los Trabajadores). Ya no es solo contra Dilma, también contra (el expresidente Luiz Inácio Da Silva) Lula", afirma Morales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 31