Muere en Miami el líder del exilio cubano Servilio Pérez Gómez

Miami se llena de banderas cubanas para celebrar la muerte de Fidel Castro. (14ymedio)
Un hombre vestido con la bandera cubana celebra la muerte de Fidel Castro en Miami. (Archivo-14ymedio)

 (EFE).- El líder el exilio político cubano Servilio Pérez Gómez falleció en Miami a los 91 años de edad, informó hoy un grupo de disidentes.

Natural de la provincia cubana de Pinar del Rio, el exprisionero político Pérez Gómez murió el jueves en esta ciudad del sur de Florida (EE UU), donde residía, según el Colegio Nacional de Periodistas de la República de  Cuba  - Exilio (CNP).

"Fue un hombre dedicado al servicio incansable de  Cuba , sus tradiciones y de toda nuestra comunidad", destacó la organización en una nota de prensa.

Tras los servicios fúnebres celebrados hoy, los restos del exiliado serán enterrados mañana, sábado, en el cementerio Dade South Memorial Park.

"Me entristeció enterarme del fallecimiento de Servilio Pérez, un líder del exilio que sufrió doce años como preso político del régimen de la dictadura cubana", expresó el congresista por Florida Mario Díaz-Balart tras conocer la noticia del deceso.

El congresista cubano-estadounidense destacó el trabajo de Pérez como presidente del Panteón de los Hermanos de la Fe y su vinculación con varias organizaciones "que apoyan una  Cuba  libre y democrática".

"Hoy la comunidad cubano-estadounidense perdió a una leyenda", expresó por su parte en la red Twitter el representante estatal de Florida José Félix Díaz.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1