Muere un periodista ruso en Ucrania en medio del alto el fuego

(con información de EFE). -El cámara del Canal Uno de la televisión rusa Anatoli Klian ha muerto tras ser herido de gravedad en un tiroteo en la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania. Los combates entre el ejército ucraniano y los prorrusos han continuado durante el fin de semana a pesar del alto el fuego que concluye esta noche a las 22 (hora local) y que ninguna de las partes ha respetado.

"Anoche, murió en Donetsk nuestro colega, el cámara Anatoli Klian", informó en la madrugada de hoy el canal en un informativo. El medio precisó que Klian fue herido en el abdomen cerca de un cuartel militar ucraniano de donde procedió el disparo.

Según la agencia oficial RIA-Nóvosti, que cita a la jefa del servicio de prensa de la autoproclamada república popular de Donetsk, Klávdiya Kulbátskaya, Klian, de 68 años, iba en un autobús al cuartel militar acompañado por madres de los soldados ucranianos y varios periodistas. Cuando el autobús llegó al territorio de la unidad, los militares abrieron fuego, matando al periodista y al conductor del autobús.

Además, otra furgoneta con periodistas del canal LifeNews a bordo fue atacada con lanzagranadas cerca de la misma unidad sin que se produjeran víctimas mortales ni hubiera heridos en ese ataque.

Por la vía diplomática, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha aprobado esta mañana la creación de un grupo de contacto para el arreglo del conflicto armado en el este de Ucrania.

"Ha terminado la votación sobre la propuesta rusa, apoyada casi por unanimidad de la sesión de la Asamblea, para crear un grupo interparlamentario internacional de contacto (...) que se ocupará de buscar vías de salida de la crisis ucraniana", afirmó el jefe de la delegación rusa, Alexéi Pushkov, a periodistas.

La iniciativa de Moscú también fue respaldada por la delegación ucraniana que participa en la XXIII sesión del organismo internacional celebrada este año en la capital azerbaiyana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0