Multitudinaria marcha sandinista en respaldo al Gobierno de Ortega

Simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional en la marcha de este martes en Managua. (EFE/Mario López)
Simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional en la marcha de este martes en Managua. (EFE/Mario López)

(EFE).- Miles de simpatizantes sandinistas y empleados públicos marcharon este martes por una de las principales avenidas de Managua en respaldo al Gobierno de Daniel Ortega, el mismo día en que opositores al canal interoceánico de Nicaragua se manifestaron en la capital.

La denominada caminata "Trabajo y Paz, Unida Nicaragua Triunfa", promovida por el Ejecutivo, fue encabezada por el boxeador Román Chocolatito González, tres veces campeón mundial en igual número de divisiones diferentes.

Durante la marcha, que transcurrió sin incidentes, los manifestantes portaron pancartas alusivas a la paz y la restitución de derechos logrados con el Gobierno de Ortega, constató Efe.

Otros iban a bordo de carrozas adornadas con globos de colores y ondeando la bandera del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El jefe de la brigada de Tránsito Nacional de la Policía de Managua, comisionado Juan Valle, dijo que en la caminata oficialista participaron unas 20.000 personas

En una de las carrozas iba Chocolatito González, quien estaba ataviado con una camiseta con símbolos de la Juventud Sandinista y saludaba a los manifestantes.

El jefe de la brigada de Tránsito Nacional de la Policía de Managua, comisionado Juan Valle, dijo a Efe que en la caminata oficialista participaron unas 20.000 personas.

En tanto, opositores al proyecto del canal interoceánico de Nicaragua suspendieron hoy la marcha prevista para culminar en la Asamblea Nacional (parlamento) para evitar "enfrentamientos" con la Policía antidisturbios y simpatizantes del Gobierno que impidieron su paso, de acuerdo con sus organizadores.

Los manifestantes, que quemaron banderas del FSLN, aguardaron fuera del edificio del diario La Prensa, sitio que fue fuertemente resguardado por la Policía antidisturbios y de donde no pudieron avanzar en la ruta prevista.

Los opositores al canal piden la derogación de la ley que otorgó la concesión de construcción y administración del proyecto a la firma china HKND Group.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3