Naciones Unidas incluye a Cuba en un programa de becas de periodismo

Los becarios de la pasada edición del programa Reham Al-Farra con el secretario general Ban Ki-moon. (ONU)
Los becarios de la pasada edición del programa Reham Al-Farra con el secretario general Ban Ki-moon. (ONU)

Naciones Unidas ha incluido a Cuba entre los 35 países que en este año podrán optar por la beca Reham Al-Farra, instituida en 1980 con el propósito de formar a jóvenes periodistas. El programa ofrece a los profesionales de la información la oportunidad de adquirir experiencia de primera mano y conocer a colegas de otros países e intercambiar ideas con profesionales de la comunicación de la ONU.

Entre otros requisitos, los aspirantes tienen que tener entre 22 y 35 años de edad, dominar el inglés, estar trabajando actualmente en un medio y presentar al menos tres trabajos relacionados con Naciones Unidas. Hasta el momento se han beneficiado de este tipo de becas más de 500 jóvenes de unos 160 países.

La convocatoria termina el próximo martes y los nombres de los 15 seleccionados se darán a conocer en abril. La beca podrá disfrutarse entre el 8 de septiembre y el 5 de octubre. A los seleccionados se les abona el pasaje de ida y vuelta a Nueva York y se le otorga una dieta diaria de 385 dólares.

Una vez finalizado el programa, los participantes se comprometen a seguir trabajando en el campo periodístico o de la difusión y promover una mejor comprensión de Naciones Unidas en su país de origen.

El programa de becas Reham Al-Farra Memorial se creó hace 36 años por una resolución de la Asamblea General de la ONU y lleva el nombre de una joven periodista que falleció en el ataque contra la sede de Naciones Unidas en Bagdad.

Los países de América Latina y el Caribe que participan en la edición de este año son, además de Cuba, Argentina, Chile, República Dominicana, Guatemala, Guyana, Honduras y Venezuela.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13