El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, visitará Cuba el próximo 20 de abril

Paris Hilton, Kofi Annan, José Luis Rodríguez Zapatero y Naomi Campbell están de viaje en la Isla

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. (Facebook)
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. (Facebook)

Cuba se ha convertido en los últimos días en un destino en auge entre políticos, empresarios y gente del espectáculo. Al mismo tiempo en que la modelo Naomi Campbell y la heredera Paris Hilton están de visita en la Isla, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este jueves que viajará a La Habana el próximo 20 de abril. Otros prominentes visitantes que se encuentran en estos días en la Isla son el exsecretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz Kofi Annan y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Cuomo estará al frente de la primera misión comercial estatal que visita el país desde el anuncio de la normalización de las relaciones entre los Gobiernos de Barack Obama y de Raúl Castro. El objetivo de la misión comercial será explorar nuevas oportunidades y avanzar en intereses compartidos.

"Esta misión constituirá un gran paso adelante en las relaciones de nuestro Estado con Cuba y nos ayudará a abrir la puerta a nuevos mercados para las empresas de Nueva York", aseguró el gobernador en un comunicado.

La oficina de Cuomo precisó la fecha del viaje, en el que participarán también "funcionarios de Gobierno y líderes empresariales" de Nueva York, junto al jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, quien calificó la visita de "histórica".

Paris Hilton y Naomi Campbell, en La Habana

París Hilton, heredera del imperio hotelero de su bisabuelo -fundador de la cadena Hilton-, inició este jueves una visita a Cuba. Conrad Hilton visitó La Habana en marzo de 1958 para la inauguración del hotel en el que un año después se instaló a vivir tres meses Fidel Castro, tras derrocar al dictador Fulgencio Batista. El hotel, pese a ser propiedad del sindicato de trabajadores de la gastronomía, estaba gestionado por la cadena Hilton y fue nacionalizado en 1960 junto a otras propiedades estadounidenses. Desde entonces, la gestión del ahora llamado Habana Libre, está en manos de la cadena española Meliá.

Paris Hilton en La Habana en una foto publicada en su perfil Instagram.
Paris Hilton en La Habana en una foto publicada en su perfil Instagram.

Washington todavía espera que La Habana pague una compensación por las propiedades de norteamericanos nacionalizadas hace medio siglo en Cuba.

En estos días, la modelo británica Naomi Campbell también se encuentra de visita en Cuba. Llegó el pasado miércoles a La Habana y la cadena estadounidense NBC News publicó un vídeo en el que aparece la modelo en el Hotel Nacional en el intento de evitar que un reportero grabara sus imágenes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2