Oposición ve como un "paso positivo" liberación de Manuel Rosales

Ramos Allup considera que el Gobierno "no tiene ningún interés en el diálogo". (@hramosallup)
Ramos Allup considera que el Gobierno "no tiene ningún interés en el diálogo". (@hramosallup)

(EFE).- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó hoy como un "paso positivo" la liberación del excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, apresado hace más de un año, y de otras seis personas que los opositores califican de "presos políticos".

"La inmensa mayoría de los venezolanos quiere vivir en democracia y no hay democracia con presos políticos (...) toda liberación de presos políticos es un paso positivo, un paso en la dirección correcta, un paso en el camino de desmantelar la venganza y reconstruir la convivencia", indicó la alianza en un comunicado.

La MUD se solidarizó con los liberados y pidió "aislar y segregar" a quienes insistan en "el erróneo sendero de la violencia institucional", de la persecución política y de lo que denomina "terrorismo de Estado".

La coalición opositora asegura que en  Venezuela  aún quedan 126 personas detenidas por motivos políticos y que deberían "estar en la calle".

La coalición opositora asegura que en Venezuela aún quedan 126 personas detenidas por motivos políticos y que deberían "estar en la calle"

"Ninguno ha cometido delito alguno, muchos se encuentran en delicado estado de salud debido a las precarias condiciones del injusto encierro, aproximadamente la mitad de ellos tienen más de dos años presos sin haber pisado jamás la sala de un tribunal", denuncia la MUD.

Las autoridades venezolanas concedieron hoy la libertad al opositor Manuel Rosales, encarcelado por presunto enriquecimiento ilícito mientras fue gobernador del occidental estado Zulia.

Rosales, de 64 años, llegó a  Venezuela  el 15 de octubre de 2015 tras seis años de autoexilio debido a una orden de captura en un proceso por corrupción que inició en su contra la Fiscalía en 2009 y fue detenido apenas descendió del avión.

También fueron liberados Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerado Carrero, Scarli Duarte y Leocenis García, de quienes, en algunos casos, se esperaba su excarcelamiento tras conversaciones con la Nunciatura y con la embajada de España, informó el director ejecutivo de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3