Opositores y chavistas marchan en el primer aniversario de las protestas que provocaron 43 muertos

(EFE).- Miles de venezolanos participaron este jueves en dos marchas en Caracas. Los opositores manifestaron en recuerdo de los fallecidos hace un año al término de unas protestas, que dejaron 43 muertos. Por su lado, los chavistas marcharon bajo el lema "por la paz y la justicia" y para conmemorar el 201 aniversario de la llamada Batalla de la Victoria.

Los opositores se concentraron en la conocida plaza de las Tres Gracias, en el suroeste capitalino, la manifestación se movilizó en dirección a la cercana iglesia de San Pedro, templo al que no pudieron llegar debido a un cordón de seguridad formado por la Guardia y Policía Nacional Bolivariana que custodiaba el lugar. Ante la imposibilidad de acceder a la iglesia, los participantes celebraron una misa en la calle, frente al cordón de seguridad.

En la movilización opositora estuvieron presentes, entre otras, la exdiputada opositora María Corina Machado y la representante de las juventudes del partido Voluntad Popular (VP) Gaby Arellano. Con anterioridad, Machado llamó a los simpatizantes a través de su cuenta de Twitter a salir a ejercer su "derecho a manifestar en paz en la calle" y en recuerdo de los tres fallecidos hace hoy un año. 

Por otro lado, a la movilización organizada por chavistas, acudieron estudiantes, simpatizantes chavistas y miembros del Gobierno. Los chavistas tuvieron el apoyo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya presencia se esperaba al final de la marcha, envió con anterioridad un "saludo comprometido" a los jóvenes del país que, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, "sigue transitando el Camino Grande de la Revolución, de Victoria en Victoria”.

A la marcha de los opositores, acudió el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, que se encuentra tras las rejas por ser acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero de 2014.

"La dictadura nunca podrá torcer la historia con sus mentiras", indicó en su cuenta de Twitter López, que se encuentra preso desde el pasado 18 de febrero en la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7