La salida de Sánchez puede poner fin al estancamiento político, dice prensa

El líder socialista Pedro Sánchez renunció de la presidencia del PSOE. (EFE)
Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión. (EFE)

(EFE).- La dimisión de Pedro Sánchez como líder del Partido Socialista (PSOE) español puede poner fin a nueve meses de estancamiento político en España y evitar así nuevas elecciones generales, según la prensa británica.

El dominical The Observer dice hoy que la salida de Sánchez, al término de un duro debate interno anoche del partido, puede dar paso a la formación de un nuevo Gobierno en España.

El enfrentamiento de Sánchez con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajo, hizo frustrar los intentos para formar Gobierno después de dos elecciones que dejaron a los conservadores del Partido Popular (PP) con la mayor cantidad de votos, si bien insuficientes para formar Gobierno, añade el rotativo.

The Observer informa de las profundas disputas y los gritos que podían escucharse anoche en la sede del PSOE en Madrid por los desacuerdos de la formación que forzaron la dimisión de Sánchez.

De acuerdo con ese dominical, la partida de Sánchez supone que los socialistas podrían buscar la manera de evitar unas terceras elecciones, como abstenerse en un voto de confianza a fin de permitir que Rajoy pueda formar Gobierno.

El dominical The Sunday Telegraph titula hoy que "El líder socialista de España, Pedro Sánchez, dimite para despejar el camino a la formación de Gobierno".

El periódico añade que la salida de Sánchez puede ayudar a desbloquear la parálisis política en España y puede levantar el veto del partido para la formación de un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3