Pacto de museos de Historia Natural de Cuba y París para ampliar conocimiento

Una sala del museo de historia natural en Cuba. (redes)
Una sala del museo de historia natural en Cuba. (redes)

(EFE).- Los museos nacionales de Historia Natural de  Cuba  (MNHNC) y París firmaron hoy en La Habana un convenio de colaboración para ampliar los conocimientos sobre botánica, zoología y ecología de la flora y fauna.

El presidente de la institución francesa, Bruno David, dijo que el acuerdo reforzará los nexos de cooperación en las áreas de las colecciones, las investigaciones y todo lo referente a la atención al público y las exposiciones, según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El Museo Nacional de Historia Natural de París es una institución pública de investigación científica y sus principales funciones son la conservación de colecciones, la investigación y la formación superior.

La directora del MNHNC, Esther Pérez, afirmó que es de interés para la institución de la isla tener acceso sistemático a las colecciones del museo francés, además de realizar expediciones conjuntas para estudiar las mariposas, arañas y aves de ambos países e intercambiar conocimientos entre especialistas mediante charlas, talleres y seminarios.

Pérez calificó de importante la firma de este convenio, el cual propiciará la incorporación en las exhibiciones de tecnologías que faciliten la interacción con el visitante.

Resaltó que el museo cubano desarrolla investigaciones acerca de la biodiversidad del Caribe, posee colecciones de rocas, fósiles, minerales, flora y fauna y efectúa un amplio programa para elevar el conocimiento de la naturaleza en la población.

El MNHNC tiene relaciones de colaboración con centros similares como el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y el Museo Nacional de Historia Natural de Santo Domingo. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2