Panamá confirma la asistencia de 26 presidentes a la VII Cumbre de las Américas

Cumbre de las Américas, Panamá abril de 2015 (CC)
Cumbre de las Américas, Panamá abril de 2015 (CC)

(EFE).- El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, anunció este martes que hasta el momento han confirmado su presencia en la Cumbre de las Américas 26 presidentes del continente, entre los que se encuentran los mandatarios de Estados Unidos, Cuba y Venezuela.

"Ya tenemos confirmación de 26 jefes de Estado, incluyendo a los de Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela", dijo Hincapié. También confirmaron, según el vicecanciller, los gobernantes de Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador, entre otros.

Esta cumbre, que se desarrollará del 10 al 11 de abril próximo, se prevé "histórica" porque es la primera vez que Cuba y Estados Unidos coinciden en este contexto, además de que es también la primera vez que Barack Obama y Raúl Castro coinciden después del anuncio del acercamiento entre los dos países.

La atención también estará puesta en el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que la tensión entre este país y Estados Unidos ha crecido en los últimos meses.

Según los cálculos oficiales, se espera que acudan a la Cumbre y a los foros previos a ésta alrededor de 12.000 visitantes.

El Gobierno panameño prepara un amplio dispositivo de seguridad durante los días que dure la Cumbre, que incluye el cierre parcial de la ciudad de Panamá y la suspensión de las clases en la capital dos días antes, entre otras medidas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3