El Papa concluye su viaje a Armenia liberando palomas frente a frontera turca

El Papa Francisco en su visita a Armenia. (EFE)
El Papa Francisco en su visita a Armenia. (EFE)

(EFE)- El Papa Francisco concluirá este domingo su viaje apostólico a Armenia visitando el antiguo monasterio de Khor Virap, frente a las cerradas fronteras turcas y donde liberará dos palomas junto al patriarca armenio Karekin II.

El acto tendrá lugar a las 17.00 locales (13.00 GMT), cuando Francisco y el patriarca supremo lleguen a este lugar, situado frente al imponente monte Ararat, símbolo del país pero en territorio turco por su pérdida territorial.

Además estas fronteras permanecen cerradas debido a la enemistad que enfrenta a Armenia con Turquía, sobre todo debido a la masacre de armenios desde 1915 orquestada por el extinto Imperio Otomano.

El monasterio de Khor Vira (pozo profundo) es uno de los lugares más sacros para la Iglesia Apostólica, mayoritaria en el país, ya que según la tradición en él fue encerrado durante años Gregorio I el Iluminador, responsable de la cristianización del país.

De hecho Armenia se anuncia como la primera nación del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial, en el 301 d.C, décadas antes de que sucediera lo propio en el Imperio Romano.

El papa acudirá al aeropuerto internacional de la capital armenia, Ereván, desde donde pondrá rumbo de regreso a Roma a las 18.30 locales (14.30 GMT).

No obstante, la visita al monasterio no es el único acto programado para este domingo, que arrancará con un encuentro con los obispos apostólicos en la sede de esta Iglesia, la catedral de Etchmiadzin.

Después Francisco participará en la Divina Liturgia, en la que tiene previsto pronunciar un saludo, y también en un almuerzo ecuménico junto al patriarca y sus jerarcas.

Por la tarde, a las 15.50 locales (11.50 GMT) tiene previsto reunirse con delegados y benefactores de la Iglesia Apostólica y acto seguido partirá hacia Khor Virap.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1