El Parlamento hondureño condecorará a Fidel Castro y el pueblo de Cuba

La distinción se otorgará en reconocimiento a los aportes cubanos al país en educación y salud

(EFE).- El Parlamento de Honduras aprobó el miércoles un decreto orientado a otorgar un reconocimiento al exgobernante de Cuba Fidel Castro y al pueblo del país caribeño por sus aportes a la educación y salud de la nación centroamericana.

La iniciativa, presentada por la diputada Scherly Arriaga, del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), que lidera el expresidente hondureño Manuel Zelaya, fue aprobada este miércoles "con dispensa de dos debates", indicó la oficina de prensa del poder Legislativo en un comunicado.

El reconocimiento a Castro y el pueblo de Cuba consiste en la entrega de la Condecoración Extraordinaria Gran Cruz Placa de Oro y un pergamino, añadió.

La condecoración se realizará en una sesión solemne del poder Legislativo hondureño, en fecha no precisada, y será recibida por el embajador de Cuba en Tegucigalpa, Sergio Oliva Guerra, en representación de Castro y el pueblo cubano, de acuerdo con la nota oficial.

Tras el paso del huracán Mitch, en 1998, que dejó más de 5.000 muertos en Honduras, Cuba brindó asistencia al país centroamericano, especialmente en servicios médicos mediante un programa de brigadas, que todavía operan en regiones rurales y urbanas.

El país caribeño además ha formado a decenas de médicos hondureños que estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) de La Habana mediante un programa de becas, entre otras asistencias.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9