Peña Nieto destaca el ascenso de México en el índice de confianza para inversiones

El presidente de México, Enrique Peña Nieto. (Facebook)
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. (Facebook)

(EFE).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó este martes que México se ubicó entre los 10 países con mejores oportunidades de inversión, lo que refuerza sus perspectivas de desarrollo, y que tiene su tasa de desempleo más baja desde 2008.

El mandatario hizo referencia a datos de la consultora gerencial A.T. Kearney, que publicó el lunes el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2015, en que México se ubicó como el noveno destino más atractivo de inversión a nivel global, por arriba de países como Australia e India, situados respectivamente en los puestos 10 y 11.

"Una consultora internacional nuevamente coloca a México como un país confiable y dentro de los primeros 10 países que están siendo observados por empresas internacionales para invertir", dijo Peña Nieto.

El presidente refirió que México se encontraba el año pasado en el sitio 12 del Índice y de acuerdo con la consultora ahora ocupa "la posición número nueve entre los países de todo el mundo que son vistos como oportunidades de inversión, algo importante para el desarrollo de nuestro país".

El director general de A.T. Kearney México, Ricardo Haneine, declaró en conferencia de prensa que el país cuenta con importantes fortalezas como su disciplina fiscal y monetaria, su nivel de integración con Estados Unidos y su productivo sector manufacturero.

El país cuenta con importantes fortalezas como su disciplina fiscal y monetaria, su nivel de integración con Estados Unidos y su productivo sector manufacturero

Por tercer año consecutivo, Estados Unidos y China ocuparon el primero y el segundo lugares como países atractivos para la inversión, mientras Reino Unido alcanzó la tercera posición desplazando a Canadá, que se situó en cuarto lugar, seguida de Alemania, Brasil, Japón, Francia, México y Australia en los primeros 10 puestos.

Por otro lado, el presidente Peña Nieto, quien entregó la ampliación de la Carretera León-Lagos de Moreno, en la región del Bajío, también mencionó que México tiene la tasa de desempleo más baja desde 2008, citando datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"La tasa de desempleo es de 3,9 %. Esto significa que hoy hay más mexicanos que están encontrando empleo", apuntó.

Dijo que ese porcentaje es consistente con los empleos que se han generado de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según los cuales "en el primer trimestre de 2015 se han generado más de 298.000 empleos formales, que cotizan a la seguridad social, bien remunerados y dignos".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6