La firma francesa de bebidas Pernod Ricard lanza nuevos productos al mercado cubano

Un cóctail preparado con Absolut Vodka. (Facebook)
Un cóctail preparado con Absolut Vodka. (Facebook)

La compañía francesa de bebidas Pernod Ricard lanzará nuevos productos al mercado cubano ante el incremento de turismo en la Isla, según anunció este martes en una presentación en La Habana junto a Havana Club International S.A. (HCI), una empresa mixta en la que participa desde 1993 al lado de la estatal CubaRon.

Durante el encuentro, el presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), José Rafa Malém, destacó importancia de disponer de un amplio abanico de productos para mejorar la oferta del turismo gastronómico del país.

La firma pretende distribuir en la Isla los whiskies The Glenlivet 15 y 18 Años y el Whisky Royal Salute 21 Años, así como el Vodka Absolut (Citrón, Mandrin y Elyx), un producto que podría tener una amplia acogida, debido al creciente número de consumidores que tiene esa bebida de origen polaco, pero indisolublemente asociada a la cultura rusa.

Los altos precios del ron Havana Club han llevado a muchos consumidores a optar por bebidas como el vodka, más baratas e igual de versátiles en la mezcla

Los altos precios del ron Havana Club han llevado a muchos consumidores a optar por bebidas como el vodka, más baratas e igual de versátiles en su mezcla, donde un litro puede costar menos de 4 CUC. El mercado de este destilado no solo cuenta con marcas importadas, al estilo de Roskoff y Samarskaya, sino también con vodkas de producción nacional, como Regenta, VC y Galeón, este último producido por la Empresa de Bebidas y Refrescos (Ember).

En la Isla también se venden otras marcas de procedencia francesa, española y brasileña. Sin embargo, el producto elaborado en el país carece de una referencia sobre si se trata de un destilado de maíz, cebada o trigo, de ahí que los rumores populares lo llaman el "ron disfrazado" y lo adjudican también a la caña de azúcar.

En lo que va de año, Cuba recibió dos millones de turistas extranjeros, según los datos oficiales divulgados este martes, con un crecimiento de un 11,9% frente al mismo periodo del año anterior. Las autoridades prevén que en 2016 visitarán el país 3,7 millones de viajeros internacionales, 175.200 más que en 2015, cuando la Isla superó el récord con más de 3,5 millones de viajeros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6