Policías y manifestantes chocan en autopista de Caracas tras protesta

Las protestas sacudieron toda Venezuela. Los manifestantes piden elecciones anticipadas y respaldan a la Asamblea Nacional. (Archivo EFE)
Las protestas sacudieron toda Venezuela. Los manifestantes piden elecciones anticipadas y respaldan a la Asamblea Nacional. (Archivo EFE)

(EFE).- Cientos de opositores se enfrentaron este jueves a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas, tras participar en una protesta convocada por la oposición que terminó pacíficamente.

El choque se extendió durante casi una hora en la que los efectivos de la fuerza pública usaron gases lacrimógenos para dispersar a los ciudadanos, mientras varios de ellos, usando capuchas, devolvieron esos artefactos y lanzaron piedras al contingente policial.

Se desconoce si este enfrentamiento dejó heridos o detenidos.

Al término de una manifestación que recorrió el este de Caracas, decenas de ciudadanos decidieron seguir en marcha y llegar hasta dicha autopista para continuar con la protesta, algo que no fue respaldado por los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La plataforma opositora convocó para este jueves a protestar en los 335 municipios del país contra el Gobierno venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, dio por terminada la movilización y llamó a los venezolanos a seguir participando en las manifestaciones antigubernamentales que ha anunciado la MUD y que incluyen una "protesta sorpresa" el viernes y un "trancazo" de Caracas el lunes.

La plataforma opositora convocó para este jueves a protestar en los 335 municipios del país contra el Gobierno venezolano, así como para pedir la "restitución del hilo constitucional" y que el país convoque a elecciones.

Otra marcha convocada en Caracas por la oposición, recorrió con centenares de partidarios el oeste de la ciudad, por primera vez desde que comenzaron las protestas, en el caraqueño municipio Libertador, sede de los poderes públicos de Venezuela, sin que se reportarán incidentes.

Según balances de las autoridades, algunas de las protestas se han tornado violentas dejando hasta ahora cinco muertos, casi un centenar de detenidos y varios heridos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 26