Portugal Telecom se dispara en la Bolsa por la oferta de la hija del presidente de Angola

Isabel Dos Santos, la hija del presidente de Angola. (Fuente: Facebook)
Isabel Dos Santos, la hija del presidente de Angola. (Fuente: Facebook)

(Con información de agencias).- Portugal Telecom (PT) se ha disparado en la Bolsa de Lisboa a consecuencia de la oferta de adquisición formulada por la hija del presidente de Angola, Isabel Dos Santos, que valora la compañía en 1.210 millones de euros y fija un precio de 1,35 euros por acción. Después del levantamiento de la suspensión de su cotización el lunes, el valor del grupo llegó a subir un 11,83%.

Portugal Telecom, que fue una empresa pública hasta 1996, se encuentra actualmente en proceso de fusión con la brasileña Oi. La oferta de Isabel dos Santos, realizada a través de la empresa Terra Peregrin, ha levantado las críticas de esta firma, que en un comunicado tildó de "inapropiada" la operación.

La propuesta de la angoleña, considerada la mujer más rica de África por la revista Forbes, llega apenas una semana después de que la compañía Altice, con sede en Luxemburgo, ofreciera a Oi la compra de su filial PT.

Un acuerdo entre Altice y Oi detendría la fusión de la brasileña con PT, que en los últimos meses se vio entorpecida al destaparse la deuda de casi 900 millones de euros de la compañia portuguesa -cuya participación en el grupo resultante pasó del 38% previsto inicialmente al 25%-. Sin embargo, si la operación de Terra Peregrin prospera, Dos Santos podría conseguir una posición importante dentro del accionariado de Oi y así tener voz y voto sobre la propuesta de Altice.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8