Presentan la Tarjeta Joven iberoamericana para facilitar acceso a servicios

(EFE).- El secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Alejo Ramírez, presentó este lunes en la ciudad mexicana de Veracruz la llamada Tarjeta Joven, una herramienta destinada a facilitar una serie de servicios y beneficios a sus usuarios.

Descuentos en transportes, cultura y educación son las ventajas que pretende facilitar este documento, que hasta ahora ha sido un proyecto piloto de la OIJ y que en la Cumbre de Veracruz, que empieza hoy, recibirá el espaldarazo de los líderes iberoamericanos.

Los jóvenes representan el 25% de la población de Iberoamérica, por lo que son un segmento relevante del que los gobernantes de la región se ocuparán específicamente en Veracruz en ámbitos como la movilidad estudiantil, el acceso a la cultura y la inclusión social.

La OIJ pone el acento en que a las políticas de juventud se destina únicamente el doce por ciento del gasto social.

Alejo Ramírez presentó en términos generales esa Tarjeta Joven durante un acto previo al comienzo de la XXIV Cumbre Iberoamericana llamado "Repensando Iberoamérica, construyendo el futuro", al que asisten varios participantes en la reunión, entre ellos el rey Felipe VI de España, que tiene previsto tomar la palabra.

El objetivo es que la tarjeta sea gratuita, inclusiva e incorpore tecnología digital y permita desarrollar acciones en favor de los jóvenes del continente.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0