Proponen en el Congreso de EE UU una ley que bloquearía los vuelos directos a Cuba

El aeropuerto de La Habana. (14ymedio)
El aeropuerto de La Habana. (14ymedio)

(EFE).- Un grupo de congresistas presentó esta semana en el Congreso de EE UU un proyecto de ley que bloquearía los vuelos directos entre este país y Cuba hasta que las autoridades aeroportuarias estadounidenses certifiquen que los aeropuertos cubanos cumplen las medidas de seguridad necesarias.

El texto, bajo el nombre de Ley de Seguridad Aeroportuaria Cubana, fue impulsado por el legislador republicano por Nueva York y presidente del subcomité de Seguridad Nacional de Transporte de la Cámara Baja, John Katko, según detalla este miércoles la página web del congresista.

El proyecto tendría en espera "todos los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba hasta que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) certifique que los aeropuertos cubanos tienen las medidas de seguridad apropiadas para proteger a los viajeros estadounidenses".

La medida pide que las autoridades aeroportuarias estadounidenses certifiquen que los aeropuertos cubanos cumplen las medidas de seguridad necesarias

Hace unas dos semanas, a Katko y a un grupo bipartidista de miembros del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes se les negó el visado para una visita programada a Cuba en la que pretendían examinar las medidas de seguridad en los aeropuertos cubanos.

"Todavía tengo serias preocupaciones acerca de las capacidades de los equipos de control de los aeropuertos de Cuba y sus procedimientos, sobre cómo los trabajadores de los aeropuertos cubanos son investigados", dijo el legislador al presentar el proyecto.

Junto a Katko, apoyaron el proyecto el presidente del Comité de Seguridad Nacional, el republicano Michael McCaul, el también republicano Richard Hudson y el congresista demócrata Henry Cuellar.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 41