Proponen una ley para que empresas de telecomunicaciones operen en Cuba

Central de la compañía de telecomunicaciones AT&T
Central de la compañía de telecomunicaciones AT&T

(EFE).- Cuatro legisladores de Estados Unidos propusieron este martes en el Senado un proyecto de ley que permitiría a las empresas de telecomunicaciones e internet estadounidenses operar en Cuba, en el marco de la normalización de relaciones entre el país norteamericano y la isla iniciada por el presidente Barack Obama.

La medida propuesta, bautizada como "Ley de Progreso Digital y de las Telecomunicaciones en Cuba" (Cuba DATA, en inglés), levantaría las actuales barreras para que empresas como Verizon y AT&T puedan operar libremente en la isla caribeña.

"Cuba es uno lo países menos conectados del hemisferio occidental, lo que deja a muchos cubanos sin acceso a internet para cosas como el desarrollo empresarial, el debate político y las comunicaciones personales", indicaron los promotores de la ley en un comunicado.

La propuesta lleva el nombre de "Ley de Progreso Digital y de las Telecomunicaciones en Cuba" (Cuba DATA, en inglés)

Los cuatro senadores que presentaron el proyecto de ley son los demócratas Tom Udall de Nuevo México y Dick Durbin de Illinois, y los republicanos Jeff Flake de Arizona y Mike Enzi de Wyoming.

"Los teléfonos inteligentes también son raros en Cuba, y los pocos cubanos que tienen acceso a tecnología móvil están limitados a servicios de voz y mensajes", prosiguió el texto.

El grupo #CubaNow, con sede en Miami (EE.UU.) celebró la presentación del proyecto de ley, y urgió a los legisladores estadounidenses a sacarlo adelante para "apoyar a los cubanos en su derecho al acceso a la información".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22