Raúl Castro se reúne en La Habana con el consejero de Estado chino Yang Jing

Relaciones entre China y Cuba cada vez más fuerte (CC)
Relaciones entre China y Cuba cada vez más fuerte (CC)

(Con información de EFE).- El presidente Raúl Castro se reunió este sábado en La Habana con el consejero de Estado de China, Yang Jing, con quien abordó el "excelente estado" de las relaciones bilaterales y las "coincidencias" políticas entre ambos países.

Castro y Jing sostuvieron un "fraternal intercambio" que puso de manifiesto "la voluntad de ambas partes de continuar impulsando el desarrollo pleno e integral de estas relaciones", informó la televisión estatal. Conversaron asimismo de temas internacionales y sobre "las importantes coincidencias en el plano político" y "los fructíferos intercambios de experiencias sobre los respectivos procesos de construcción socialista".

Yang Jing, quien fue designado por la Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) como uno de los cinco consejeros de Estado para la presidencia de Xi Jinping en marzo de 2013, viajó a Cuba para una visita oficial junto a una delegación del Gobierno y del Partido Comunista de China.

Como parte de su agenda en La Habana, Jing se reunió el jueves con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el viernes presidió la firma de un acuerdo bilateral para la capacitación de cuadros del Estado y del Gobierno.

En julio pasado, Cuba recibió la visita de Xi Jinping, quien firmo 29 acuerdos bilaterales con Raúl Castro. Entre ellos estaba el otorgamiento de una línea de crédito a la parte cubana para la ejecución de la construcción de la terminal multipropósito en el puerto de Santiago de Cuba.

China es el segundo socio comercial de Cuba que es el mayor cliente de Pekín en el Caribe, con un intercambio que alcanzó 1.880 millones de dólares en 2013, según datos oficiales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8