Raúl Castro recibe al primer ministro de Lesoto y al líder namibio Sam Nujoma

Sam Nujoma, líder de Namibia, en su visita a Cuba. (@Minrex)
Sam Nujoma, líder de Namibia, en su visita a Cuba. (@Minrex)

(EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este jueves en La Habana al presidente de Lesoto, Pakalitha Bethuel Mosisili, antes de concluir su visita oficial a la Isla, informaron medios oficiales.

Ambos mandatarios conversaron acerca de las relaciones de amistad que existen entre Cuba y Lesoto y reiteraron "la voluntad de ampliar" los vínculos bilaterales, en particular en el ámbito de la cooperación, según indicó un reporte divulgado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Castro y Mosisili también dialogaron sobre temas del acontecer internacional durante el encuentro en el que también participaron el ministro de Asuntos Exteriores y de Relaciones Internacionales de Lesoto, Tlohang Sekhamane y la embajadora de ese país surafricano en el país caribeño, Mathabo Tsepa.

El 'premier' africano manifestó su interés por continuar la cooperación en la formación universitaria de estudiantes de su país en Cuba, en sectores como la salud, educación física y deportes, y ciencias veterinarias

Durante su estancia en la Isla, el premier africano manifestó su interés por continuar la cooperación en la formación universitaria de estudiantes de su país en Cuba, en sectores como la salud, educación física y deportes, y ciencias veterinarias.

También propuso a las autoridades de la Isla iniciar un intercambio bilateral en el área de la energía solar.

En la misma jornada, el presidente Raúl Castro mantuvo una reunión con el líder de Namibia, Sam Nujoma, en la que trataron temas de interés común de la agenda internacional.

Castro y Nujoma dialogaron además sobre las "excelentes relaciones que existen entre ambas naciones y los vínculos históricos que las unen", refirió una nota oficial leída en la televisión estatal.

Estas visitas coinciden con la gira del vicepresidente Salvador Valdés Mesa por varios países de África con paradas en Tanzania, Uganda, Zimbawe, el Congo y Botsuana, que comenzó este jueves también.

Tradicionalmente La Habana y la mayoría de los países africanos han mantenido estrechas relaciones diplomáticas

En el caso de Botsuana, Valdés llegará al frente de una delegación oficial para asistir, hoy viernes, a las celebraciones por los 50 años de la independencia de ese país.

Como parte de la comitiva cubana que participará en los festejos, viajaron también la vicecanciller Ana Teresita González y el general de brigada Arnaldo Tamayo, primer latinoamericano que viajó al espacio en una nave soviética en 1980.

Tradicionalmente La Habana y la mayoría de los países africanos han mantenido estrechas relaciones diplomáticas, sobre todo a partir de 1959, cuando los líderes de la Revolución Cubana tomaron el poder.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4