Recuperados ocho menores en Colombia tras la captura de 12 guerrilleros del ELN

La liberación de todos los secuestrados ha sido una condición para iniciar formalmente una negociación de paz con el ELN. (Flick)
En la operación militar fueron "capturados 12 guerrilleros del Frente de guerra 'Darío de Jesús Ramírez Castro'.. (Flick)

(EFE).- Al menos doce guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron capturados en una zona rural del municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar (norte), donde fueron recuperados ocho menores de edad, reclutados al parecer por ese grupo insurgente, informó hoy el Ministerio de Defensa.

"Con golpe al ELN, nuestras Fuerzas Militares y la Policía de Colombia recuperaron 8 menores de edad reclutados por esta organización en Bolívar", escribió el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Informó, además, de que en la operación militar llevada a cabo en Montecristo, zona de alta influencia del ELN, fueron "capturados 12 guerrilleros del Frente de guerra 'Darío de Jesús Ramírez Castro'".

El próximo 10 de enero el Gobierno colombiano y este grupo guerrillero tienen previsto retomar en Quito los contactos para ver si logran abrir una negociación de paz

La ofensiva se desarrolló en el caserío la Ahuyama, en el departamento de Bolívar, donde fueron incautados 14 fusiles, cinco armas cortas, un lanzagranadas, una subametralladora, 75 proveedores, 3.078 cartuchos de diferentes calibres, 17 granadas, 28 equipos de campaña, una planta eléctrica, cuatro computadores y equipos de comunicación.

El Ministerio de Defensa felicitó a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional por el "contundente golpe" al grupo armado. "Operación continúa en desarrollo".

Según el Ejército Nacional, el ELN "continúa infringiendo el Derecho Internacional Humanitario al reclutar forzosamente a menores de edad.

El próximo 10 de enero el Gobierno colombiano y este grupo guerrillero tienen previsto retomar en Quito los contactos para ver si logran abrir una negociación de paz, tras las frustradas conversaciones que se han mantenido hasta el momento por la negativa de los insurgentes de liberar al excongresista Odín Sánchez.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3