Renuncian dos miembros del Consejo Electoral Provisional de Haití

Participantes en la marcha convocada por la oposición haitiana este viernes en Puerto Príncipe. (EFE/Orlando Barría)
Participantes en la marcha convocada por la oposición haitiana este viernes en Puerto Príncipe. (EFE/Orlando Barría)

(EFE).- Dos miembros del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití renunciaron este sábado, apenas un día después de que el organismo decidiera suspender sin fecha la segunda ronda de las elecciones presidenciales previstas para este domingo.

El primero en hacer pública su dimisión fue el vicepresidente del CEP, Pierre Manigat Jr., quien en una carta dirigida al presidente haitiano, Michel Martelly, justificó su decisión en "compromisos adquiridos" antes de su designación como consejero.

El CEP canceló este viernes las elecciones por "razones de seguridad", entre ellas presuntas amenazas de muerte a sus miembros

Horas después, se conoció la renuncia del miembro del CEP Jaccéus Joseph, quien no ha ofrecido detalles sobre su decisión.

El CEP canceló este viernes las elecciones por "razones de seguridad", entre ellas presuntas amenazas de muerte a sus miembros.

Para la cita electoral de este domingo solo estaba garantizada la presencia del candidato oficialista, Jovenel Moïse, después de que el opositor Jude Célestin renunciara tras denunciar un fraude en la primera vuelta, celebrada el 25 de octubre pasado.

Por el momento, se desconoce la nueva fecha de los comicios presidenciales, aunque el 7 de febrero Martelly debe entregar el poder.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0