Repatrían los cuerpos de tres médicos cubanos muertos en terremoto de Ecuador

Las pérdidas materiales tras el terremoto de Ecuador podrían alcanzar los 3.000 millones de dólares. (@unicefecuador)
Ecuador contabiliza en más de 500 las vidas humanas que ha costado el terremoto. (@unicefecuador)

(EFE). -Los cuerpos de tres médicos cubanos muertos en el terremoto que el pasado sábado asoló el norte de la costa de Ecuador, fueron repatriadoseste miércoles a la Isla, informó la Cancillería en Quito.

Los cuerpos de los tres galenos fueron encontrados el pasado lunes bajo los escombros de una edificación venida al suelo en la localidad de Pedernales, una de las más afectadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud, cuyo epicentro se ubicó en esa zona.

Las víctimas, que integraban una brigada de médicos cubanos que brindaba asistencia en Ecuador, son: Bárbara Caridad Cruz Ruiz, Leonardo Ortiz Estrada y Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, detalló el Ministerio de Exteriores.

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado, expresó su solidaridad con las familias de los médicos fallecidos y dijo que se facilitarán los procesos para la repatriación de todos los extranjeros muertos a causa del terremoto.

La Fiscalía de Ecuador ha informado de catorce extranjeros muertos en la provincia de Manabí, la más golpeada por el movimiento telúrico, que también afectó a la vecina Esmeraldas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0