República Checa se acerca a Cuba para estrechar relaciones comerciales

El vicecanciller checo, Martin Tlapa. (OCDE)
El vicecanciller checo, Martin Tlapa. (OCDE)

El vicecanciller de República Checa, Martin Tlapa, inició este lunes una visita oficial a Cuba para estrechar las relaciones económicas con la Isla. Ambos países esperan dejar atrás los numerosos incidentes diplomáticos surgidos desde que establecieron relaciones en 1993, debidos a marcadas diferencias en materia de derechos humanos y oposición política.

El funcionario, que viaja durante dos días acompañado de 24 empresarios, se reunió con su homóloga cubana, Ana Teresita González, para explorar las "potencialidades que existen para el avance de los nexos en diferentes esferas, en particular en la económica-comercial", según informó en un comunicado la cancillería cubana.

La Habana destaca en el comunicado oficial que Tlapa y González seguirán "trabajando sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos".

El vicecanciller checo señaló a la víspera del viaje que su país no abandonará la línea de política exterior hacia Cuba. Sin embargo, agregó que "ha llegado el momento de dar oportunidad a otros sectores, como por ejemplo al empresarial".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1