Roban la osamenta del expresidente venezolano Rómulo Gallegos en Caracas

Imagen de la tumba saqueada de Rómulo Gallegos en Caracas publicada por su nieta en redes sociales. (Facebook)
Imagen de la tumba saqueada de Rómulo Gallegos en Caracas publicada por su nieta en redes sociales. (Facebook)

(con información de EFE).- La tumba del expresidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos localizada en el Cementerio General del Sur, al oeste de Caracas, fue profanada y su osamenta robada, denunció este miércoles su nieta Theotiste Gallegos.

"Tengo que informarles que la tumba de mi abuelo, el expresidente de la República de Venezuela e insigne escritor venezolano Don Rómulo Gallegos, fue profanada. Se llevaron el mármol que la cubría, se lo llevaron a él y a mi abuela Teotiste", escribió en su perfil de Facebook la nieta del escritor que expresó "el más profundo de los pesares".

Horas después de la denuncia pública, y tras las dudas expresadas por las palabras de Gallegos, la nieta del expresidente publicó unas fotografías de la tumba de su abuelo para avalar su queja. "Que no me digan que no la saquearon", protesta.

El secretario Nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, partido político al que perteneció Gallegos, publicó en su cuenta de Twitter la foto que muestra el estado en el que quedó el sepulcro profanado.

"Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos, porque para cada uno de los ciudadanos de este país Rómulo Gallegos era familia (...)", dijo su nieta.

Con esta acción "nos profanaron la dignidad, nos robaron la decencia a todos los venezolanos (...)", agregó.

Rómulo Gallegos fue el primer presidente de Venezuela elegido democráticamente en el año 1948 y reconocido en el mundo como escritor gracias a sus obras literarias, entre ellas Doña Bárbara publicada en 1929.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21