Ex alto cargo político detenido por fraude fiscal en España

El exvicepresidente del Gobierno español y exministro de Economía, Rodrigo Rato. (FMI)
El exvicepresidente del Gobierno español y exministro de Economía, Rodrigo Rato. (FMI)

(EFE).- El exvicepresidente del Gobierno español y exministro de Economía, Rodrigo Rato, ha sido detenido en su domicilio de Madrid tres horas después de iniciarse el registro de su vivienda ordenado este jueves por un juez a instancias de la Fiscalía, según han informado a Efe fuentes próximas al proceso.

Esta operación se produce después de que el juzgado de Instrucción número 35 de Madrid haya admitido a trámite una denuncia de la Fiscalía de Madrid contra Rato y otras personas que no han sido identificadas por delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha sido trasladado hace unos minutos a su despacho, muy próximo a las inmediaciones de su domicilio en el Barrio de Salamanca, para continuar el registro policial ordenado hoy por un juez a instancias de la Fiscalía.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el juez ha tenido que firmar una orden de detención para que el también ex director gerente del FMI pudiera abandonar su casa en un coche policial y continuar los registros fuera de su vivienda.

En estos momentos, según ha podido constatar Efe, Rato se encuentra en su despacho acompañado de agentes de Aduanas para estar presente en el registro de estas dependencias.

Posteriormente, la idea inicial es registrar al menos otra de las propiedades del expresidente de Bankia, entre las que se encontraría una segunda vivienda en Madrid.

En 2012, el exministro de Economía se acogió a una amnistía fiscal para regularizar su patrimonio. 


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 35