La petrolera rusa Rosneft participará en la explotación de un yacimiento en Varadero

Rosneft estima que las reservas petroleras de Cuba rondan los 125 millones de barriles. (Rosneft)
La compañía rusa estima que las reservas petroleras de Cuba rondan los 125 millones de barriles. (Rosneft)

(Con información de agencias).- La petrolera rusa Rosneft participará en la explotación de un yacimiento en Varadero junto a Cupet, según anunció el grupo este miércoles.

Tras la firma del acuerdo de hoy, ambas compañías se comprometen a estudiar el desarrollo y las condiciones de explotación del bloque centro-este del yacimiento "para identificar los medios (que permitan) mejorar la eficacia" de la producción y aplicarlos.

Rosneft estima que las reservas petroleras de Cuba rondan los 125 millones de barriles, repartidos en 35 campos de hidrocarburos, mientras que los yacimientos potenciales offshore se situarían alrededor de los 20.000 millones de barriles.

La Habana y Moscú suscribieron a principios de este mes siete acuerdos en las áreas militar, transporte, energía eléctrica y de medicamentos, al finalizar en la capital de la Isla la décimo cuarta reunión de la Comisión Intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnico.

En un intento para apuntalar la estrecha cooperación que Rusia y Cuba mantenían antes de la desintegración de la URSS, en 1991, el presidente Raúl Castro recibió al viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, a quien confirmó la voluntad de asegurar la participación rusa en la economía de la Isla, de acuerdo con la información publicada en los medios oficiales. La maltrecha economía de la Isla aún no levanta cabeza, pese a la decisíón de Moscú de condonar, hace dos años, el 90% de la deuda contraída por el país.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6