Royal Caribbean espera volver a Cuba a partir del verano

El año pasado, el presidente del grupo, Richard Fain, reconoció que su empresa no estaba lista "todavía para Cuba". (Royal Caribbean)
El año pasado, el presidente del grupo, Richard Fain, reconoció que su empresa no estaba lista "todavía para Cuba". (Royal Caribbean)

La naviera estadounidense Royal Caribbean espera poder empezar a operar cruceros a Cuba a partir de este verano. Sin embargo, queda pendiente de recibir la autorización para que su embarcación Empress of the Seas, con una capacidad de 1.602 pasajeros, pueda entrar y salir del país.

"Estamos en el proceso de conversaciones con varias autoridades para obtener diferentes permisos necesarios," dijo Michael Bayley, director ejecutivo de Royal Caribbean.

El año pasado, el presidente del grupo, Richard Fain, se mostró muy esperanzado respecto a las oportunidades que se abren en la Isla tras la normalización de relaciones con Washington, aunque señaló que todavía hay que superar obstáculos como la falta de infraestructuras y el embargo. En ese momento, reconoció que su empresa no estaba lista "todavía para Cuba".

La naviera queda pendiente de recibir la autorización para entrar y salir del país

En cambio, la línea de cruceros Pullmantur no planea por el momento volver a Cuba, que era uno de sus principales destinos hasta 2006, cuando era propiedad del grupo español Marsans. Con la venta ese mismo año de sus activos a Royal Caribbean, que acaba de ceder el 51% de sus acciones a la europea Springwater, la compañía dejó de viajar a Cuba por motivo del embargo.

En declaraciones, el pasado marzo, a la revista especializada Hosteltur, el vicepresidente comercial de Pullmantur, José Blanco, declaraba lo siguiente: "Pullmantur no contempla operar cruceros a Cuba a corto o medio plazo. Nuestra estrategia en esa zona no cambia y se mantiene la apuesta por el Caribe tradicional".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1