Rubio se presenta en Miami como el candidato republicano del "nuevo siglo"

Senador Marco Rubio debatiendo en el Senado de EE UU (Fotograma/Senado)
Senador Marco Rubio debatiendo en el Senado de EE UU (Fotograma/Senado)

(EFE) El senador por Florida Marco Rubio, de origen cubano, confirmó hoy oficialmente su carrera hacia la Casa Blanca y se presentó en Miami como el candidato republicano del "nuevo siglo" para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016.

En un acto celebrado en la Torre de la Libertad de Miami, vitoreado en español y en inglés por unos 3.000 seguidores, Rubio, de 43 años, prometió devolver el rumbo a Estados Unidos para que se vuelva a posicionar como "líder mundial" en el siglo XXI.

"Muchos de nuestros líderes y sus ideas están estancadas en el siglo XX, mientras que nuestra gente y la economía están empujando la barrera del siglo XXI", dijo Rubio, que se convierte así en el tercer republicano en presentar su candidatura a la Casa Blanca tras Ted Cruz y Rand Paul.

En medio de una gran expectación mediática desde el lugar que ha visto llegar a miles de cubanos a Estados Unidos, Rubio pronunció algunas frases de su discurso en español, y aludió en varias ocasiones al "sueño americano" y a su origen latino.

"Tengo una deuda con Estados Unidos que tengo que pagar", afirmó.

Un día después de que la demócrata Hillary Clinton anunciara también su candidatura a la Casa Blanca, el senador Rubio también deslizó duras críticas contra ella y afirmó que la ex primera dama "es una líder del ayer".

Tras concluir su discurso, Rubio compareció ante el público y los medios de comunicación junto a su esposa, Jeanette Dousdebes, y sus cuatro hijos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24