Rusia y Cuba firman un acuerdo para el uso de energía nuclear con fines pacíficos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, este miércoles en Moscú con el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. (Kremlin)
Rusia y Cuba sellaron este martes el último de los muchos acuerdos que existen entre ambos países. (Kremlin)

Rusia y Cuba sellaron este martes un convenio de cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear en el marco de la 60 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), según la agencia rusa Sputnik.

Nikolái Spaski, director general adjunto de la corporación rusa Rosatom, y José Fidel Santana, viceministro de Ciencia, Tecnologías y Medio Ambiente de Cuba, estamparon sus firmas en el documento.

El acuerdo estipula la cooperación en fabricación de radionúclidos y su uso en la industria, sanidad, agricultura, conservación y estudios de la naturaleza, ha detallado RIA Novosti. Además, prevé el desarrollo conjunto de tecnologías radiológicas médicas y la formación de especialistas en energía nuclear.

Las partes pueden colaborar en los estudios fundamentales y aplicados en materia del uso de la energía atómica con fines pacíficos, almacenamiento de desechos radiactivos y fuentes utilizadas de radiación ionizante, entre otras áreas.

Las autoridades cubanas y el consorcio ruso formarán un comité coordinador y varios grupos de trabajo y organizarán varios talleres y simposios.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10