Rusia anuncia la firma de acuerdos para una "zona de distensión" cerca de Damasco

Niños sirios posan con alimentos y ayuda humanitaria entregada por soldados rusos. (EFE)
Niños sirios posan con alimentos y ayuda humanitaria entregada por soldados rusos. (EFE)

(EFE).- El Ministerio de Defensa de  Rusia  anunció este sábado que se han firmado los acuerdos para crear y regular una "zona de distensión" en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición siria en las afueras de Damasco.

"Estos documentos establecen los límites de la zona de distensión, la prerrogativas y lugares de emplazamiento de las fuerzas de supervisión, así como las rutas para el suministro de ayuda humanitaria a la población y el libre desplazamiento de las personas", señaló Defensa en un comunicado.

Los acuerdos fueron firmados por militares rusos y representantes de la oposición moderada siria con la medición de Egipto.

"Se espera que en los próximos días salga el primer convoy humanitario a la zona de distensión (en Guta Oriental) y comience la evacuación de los heridos", añadió.

Según Moscú, los acuerdos constituyen un desarrollo de las rondas negociaciones de Astaná para la supervisión del alto fuego en Siria declarado el 30 de diciembre del año pasado

Según Moscú, los acuerdos constituyen un desarrollo de las rondas negociaciones de Astaná para la supervisión del alto fuego en Siria declarado el 30 de diciembre del año pasado.

El anuncio de la firma de los documentos para el establecimiento de la zona de distensión en Guta Oriental se produce días después de que al menos 28 militares sirios murieran en una emboscada tendida por una facción islámica en esa región, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanas.

En las últimas semanas se han intensificado las hostilidades en Guta Oriental, donde las fuerzas gubernamentales sirias intentaban progresar frente a facciones rebeldes e islámicas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5