Rusia ofrecerá 100 becas para estudiantes cubanos

Konstantin Kosachev, presidente de la Asamblea Federal rusa
Konstantin Kosachev, presidente de la Asamblea Federal rusa

Orestes Vázquez estudió economía en la universidad estatal de Moscú, en la entonces Unión Soviética. Ahora es taxista por cuenta propia, pero sueña con que su hijo pueda conocer aquellos lugares donde pasó los mejores años de su juventud. La posibilidad no es tan remota pues el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Federación Rusa acaba de anunciar que su país tiene la intención de ofrecer 100 becas a cubanos para estudios superiores.

El anuncio fue hecho por Konstantin Kosachev durante un encuentro con alumnos y profesores de la Universidad de La Habana. La delegación rusa de visita en la Isla se entrevistó también este martes con funcionarios del Ministerio de Educación Superior para acordar las condiciones en las que estudiarán los cubanos en sus universidades.

Kosachev recalcó que Cuba es el primer y único país con el que se ha tomado la decisión de que todos los gastos derivados de esos estudios corran por la parte rusa, incluyendo la estancia y los viajes de los becarios.

Moscú se hará cargo de todos los gastos derivados de esos estudios, incluyendo la estancia y los viajes de los becarios

Durante su estancia Kosachev tiene previsto encontrarse con representantes del Gobierno cubano, de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Ministerio de Relaciones Exteriores, según informó la prensa oficial.

Desde la visita de Vladimir Putin a La Habana del pasado mes de julio, Cuba y Rusia han reforzado sus relaciones bilaterales en el área política y económica. Otros altos funcionarios rusos han viajado con posterioridad a la Isla, como es el caso del viceprimer ministro, Dmitry Rogozin, el fiscal general Yuri Chaika, y, en febrero pasado, el ministro de Defensa, general Serguei Shoigu.

En las próximas semanas se espera también la llegada del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, como parte de un gira por América Latina durante la cual visitará también Colombia, Nicaragua y Guatemala.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10