El Salvador responsabiliza a su cónsul en Cuba de la falsa noticia de la liberación de Rodríguez Llerena

Otto René Rodríguez Llerena está condenado a cadena perpetua por terrorismo en Cuba después de que le fuera conmutada la pena de muerte. (Youtube)
Otto René Rodríguez Llerena está condenado a cadena perpetua por terrorismo en Cuba después de que le fuera conmutada la pena de muerte. (Youtube)

Hugo Martínez, ministro de relaciones exteriores de El Salvador, atribuyó este miércoles a su cónsul en Cuba la responsabilidad de una información falsa sobre la presunta puesta en libertad de Otto René Rodríguez Llerena, que cumple pena por un delito de terrorismo en la Isla.

El pasado lunes, la prensa salvadoreña publicó una entrevista en la que Martínez afirmaba tener conocimiento de la puesta en libertad de Otto René Rodríguez Llerena y su próxima deportación desde Cuba. Sin embargo, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz negó la información ante la prensa. "Lo que puedo asegurarle es que él se encuentra cumpliendo su condena con normalidad y que no tengo ninguna información de que haya sido puesto en libertad", manifestó, en clara discrepancia con Martínez.

Este miércoles, el canciller precisó que la causa de la información se debe a una "imprecisión".

"Desafortunadamente tuvimos una imprecisión en la información sobre el caso de Rodríguez Llerena, y lo que sucede es que él ha solicitado la libertad condicional y está a la espera de resolución

"Desafortunadamente tuvimos una imprecisión en la información sobre el caso de Rodríguez Llerena, y lo que sucede es que él ha solicitado la libertad condicional y está a la espera de resolución... y para el caso, el cónsul nos dijo que ya se había otorgado", explicó.

Hugo Martínez estaba acompañado del vicecanciller cubano cuando realizó esta aclaración mientras ambos realizaban una visita al al Centro Oftalmológico en el hospital de San Vicente.

Rodríguez fue condenado a pena de muerte por poner un artefacto explosivo en el hotel Meliá Cohíba el 4 de agosto de 1997 que causó daños materiales. La pena le fue conmutada por cadena perpetua en 2010. El Gobierno cubano considera a Luis Posada Carriles autor intelectual del atentado tras la declaración de Rodríguez Llerena que dijo haber sido contactado en El Salvador por el exagente de la CIA con el fin de llevar a cabo ataques con bombas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1