Santos analiza con asesores internacionales el proceso de paz con las FARC

(EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comenzará el 2015 con un retiro en Cartagena de Indias en donde analizará con sus asesores internacionales el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, se informó este miércoles.

Según fuentes de la Presidencia, será una reunión de Santos con el equipo negociador de paz y externos para analizar el proceso que comenzó en noviembre de 2012 en La Habana.

Según medios locales, en la reunión participarán el británico Jonathan Powell, exjefe del Gabinete del primer ministro Tony Blair y responsable del acuerdo de paz en Irlanda del Norte; al igual que el comandante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Joaquín Villalobos, negociador, y actualmente profesor de Oxford. Además estará también el excanciller israelí Shlomo Ben Ami, arquitecto del acuerdo de Camp David entre Israel y Palestina.

Las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC han producido acuerdos en tres de los cinco puntos de la agenda y que tiene que ver con participación política, tierras y drogas ilícitas. Las negociaciones sobre el tema de víctimas, en cuarto punto de la agenda, entraron en un receso navideño en pasado 17 de diciembre y serán retomadas a mediados de enero del próximo año.

Después de las víctimas, el Gobierno colombiano y las FARC negociarán el quinto punto, que es el fin del conflicto que incluye la desmovilización y la dejación de armas por parte de los rebeldes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2