Suben a 31 los muertos en Dominica y buscan a dos franceses tras paso de 'Erika'

Tormenta tropical 'Erika' entrando por Cuba
Tormenta tropical 'Erika' entrando por Cuba

(EFE).- La cifra de muertos en Dominica por el paso por ese territorio caribeño de la tormenta tropical Erika se eleva a 31, mientras que dos ciudadanos franceses permanecen desaparecidos, según el primer ministro del país, Roosevelt Skerrit.

Medios locales recogen este martes un mensaje televisivo dirigido al país por Skerrit la noche del pasado lunes en el que habló de 31 muertos y 21 desaparecidos, entre ellos los dos ciudadanos galos.

Al menos 575 personas se encuentran sin hogar y hay 600 refugiados, según la Agencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Caribe (CDEMA, en inglés), que de momento registra 20 muertos y 35 desaparecidos por la tormenta tropical.

Las autoridades de Dominica ordenaron a la población evacuar, ante el temor a nuevos corrimientos de tierras, las áreas de Bagatelle y Petite Savanne, las más afectadas por el paso de la tormenta tropical.

El Gobierno de Dominica declaró nueve áreas del país como zonas de desastre a causa de las torrenciales lluvias que cayeron sobre ese pequeño territorio del Caribe Oriental.

Las inundaciones provocaron corrimientos de tierras, graves daños a infraestructuras, incluido el Aeropuerto Charles Douglas, la red de carreteras, la red eléctrica, el servicio de agua y las telecomunicaciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0