Surgen focos de protestas en la principal autopista de Caracas contra el Supremo

Policías venezolanos de la Policía Nacional Bolivariana observando a manifestantes en Maracaibo. (Imagen de archivo)
Policías venezolanos de la Policía Nacional Bolivariana observando a manifestantes en Maracaibo. (Imagen de archivo)

(EFE).- La principal autopista de Caracas fue este jueves escenario de dos pequeñas protestas en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se atribuye la facultad de asumir las competencias del Parlamento, controlado por la oposición, alegando que la Cámara sigue en "desacato".

Los jóvenes venezolanos, identificados con el partido Voluntad Popular, del opositor preso Leopoldo López, que obstaculizan el acceso en la Autopista Francisco Fajardo, gritan consignas en las que señalan "no más dictadura, queremos libertad" y llevan pancartas en las que demandan que "Venezuela quiere libertad".

En otro punto de esa misma vía, una decena de personas identificadas con la organización política Vente Venezuela, también protestó contra la "dictadura".

Sin embargo, la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) ya se encuentra en el lugar para intentar calmar con las manifestaciones.

Las protestas, no obstante, se observaron tímidas pese a que la oposición política ha asegurado que el fallo se trata de un "auto golpe" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro que se ha valido de su "brazo" judicial para darlo.

Las protestas, no obstante, se observaron tímidas pese a que la oposición política ha asegurado que el fallo se trata de un "auto golpe" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro que se ha valido de su "brazo" judicial para darlo

El Parlamento venezolano ya anunció que convocará a acciones de calle a partir del sábado y que también se desarrollarán la próxima semana, pues, según dijo el presidente del Legislativo, Julio Borges, "este es el momento" de ponerse "de pie".

Asimismo, el partido Voluntad Popular (VP) ha pedido al pueblo venezolano retomar las movilizaciones de calle para "imponer la voluntad del pueblo", que fue expresada en diciembre de 2015 y que dio una contundente victoria al antichavismo.

Los dirigentes opositores y el jefe del Legislativo acusaron al jefe de Estado, Nicolás Maduro, de dar un "golpe de Estado" a través del dictamen del TSJ de asumir sus competencias y la mayor parte de las reacciones en contra del fallo se han visto en las redes sociales.

En la red social Twitter la principal tendencia es "Golpe de Estado" y le sigue #VzlaContraLaDictadura, etiquetas con las que muchos venezolanos se han manifestado en contra de esta medida.

Dirigentes políticos, artistas y ciudadanos en general han manifestado su rechazo al "golpe" vía Twitter haciéndose eco de la campaña promovida por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que señala: Voté por AN no por TSJ.

Cabe destacar que Venezuela atraviesa una severa crisis económica que pasa por la escasez de medicinas y alimentos y en la que además se ha añadido "la guerra del pan" que, según el Gobierno venezolano, es ocasionada por el gremio panadero.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13