Taiwán vigila de cerca el paso del portaaviones chino Liaoning

Taiwán vigila de cerca el paso del portaaviones chino Liaoning. (EFE)
Taiwán vigila de cerca el paso del portaaviones chino Liaoning. (EFE)

(EFE).- Taiwán sigue de cerca los movimientos del portaaviones chino Liaoning, que navegaba hoy en dirección sudoeste en aguas del mar de China Mericional, al sureste de las islas Dongsha (o Pratas), anunció el Ministerio de Defensa Nacional.

El ministerio confirmó que las Fuerzas Aéreas taiwanesas han realizado misiones de reconocimiento, sin revelar más detalles, pero medios locales informaron de que se enviaron dos aviones F-16 y otros dos aviones de reconocimiento RF-16 desde la base aérea de Hualien, en el este de Taiwán.

Los militares taiwaneses pidieron al público, en un comunicado, que esté seguro de que el ejército se mantiene alerta y sigue de cerca el movimiento del Liaoning y sus buques de escolta.

El portaaviones chino navegó hoy por las proximidades de unas islas administradas por Taiwán, aunque reclamadas también por China.

Según el Ministerio de Defensa de China, el Liaoning zarpó el sábado hacia aguas abiertas del Pacífico Occidental, donde participará en maniobras militares en la zona.

Ante la atención que despertaron estos ejercicios navales chinos tanto en Taiwán como en Japón, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, defendió hoy en una rueda de prensa en Pekín que se trata de prácticas "rutinarias". 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1