Alemania alerta sobre elevada cifra de islamistas potencialmente peligrosos

Alemania alerta ante potenciales extremistas islámicos. (EFE)
Alemania alerta ante potenciales extremistas islámicos. (EFE)

(EFE).- Se mueven en el círculo de los islamistas potencialmente peligrosos y están dispuestos a apoyar o prestar ayuda logística en la preparación de actos delictivos de motivación política", dijo el ministro Interior alemán.

El titular del Interior alemán, Thomas de Maizière, alertó en declaraciones que publica este sábado el diario alemán Bild de la elevada cifra de islamistas potencialmente peligrosos, más de 520 en el país, y aludió al mismo tiempo a la amenaza de las personas que actúan en solitario.

"Las personas potencialmente peligrosas son aquellas en las que determinados hechos justifican la suposición de que cometerán delitos de motivación política de considerable importancia. Nunca antes esa cifra, con más de 520, fue tan elevada", explicó.

Además, según declaró, a los islamistas potencialmente peligrosos se suman alrededor de 360 personas consideradas "relevantes": "Se mueven en el círculo de los islamistas potencialmente peligrosos y están dispuestos a apoyar o prestar ayuda logística en la preparación de actos delictivos de motivación política".

A finales de mayo, la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) tenía registrados a un total de 497 potenciales terroristas islamistas en todo el territorio alemán, además de 339 "personas relevantes". En enero, la cifra de potenciales terroristas islamistas se situaba en unos 270.

El ministro advirtió asimismo de que la amenaza terrorista proviene tanto de "comandos procedentes del exterior" como de "actores solitarios fanatizados" procedentes de Alemania, radicalizados a través de propaganda islamista en la red o de predicadores del odio. Finalmente dijo que ambas amenazas son lamentablemente un hecho.

Por otro lado, el ministro se refirió a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos de los que mañana se cumplen 15 años y declaró que "desde ese día la lucha contra el terrorismo islamista es un desafío permanente".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4