Tiroteo en el Parlamento de Canadá deja dos muertos

Soldado herido en Ottawa (Fuente: Twitter)
Soldado herido en Ottawa (Fuente: Twitter)

(con informaciones de EFE) La Policía de Ottawa confirmó oficialmente que un soldado y un atacante han fallecido hoy en Ottawa como resultado de dos ataques que afectaron al complejo del Parlamento de Canadá.

El atacante que murió, cuya identidad se desconoce, fue abatido por varios disparos en el interior del Parlamento por el Sargento en Armas Kevin Vickers, según han tuiteado varios diputados del Parlamento. Por otra parte, el soldado canadiense fue baleado por los disparos de rifle que efectuó otro posible atacante cuando custodiaba el Memorial de la Guerra.

En rueda de prensa hoy, oficiales de la Policía de Ottawa y la Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) rectificaron informaciones iniciales en las que habían señalado que se produjeron tres ataques armados, y dijo que el supuesto tiroteo en el cercano centro comercial Riddeau Centre no había tenido lugar.

El Hospital Cívico de Ottawa, por su parte, informó de que dos personas habían sido ingresadas tras los ataques, uno de ellos con heridas de bala, y que ambos se encontraban en buen estado.Esos pacientes podrían ser dos agentes de las fuerzas de seguridad del Parlamento canadiense, que se enfrentaron al supuesto autor de los disparos.

La Policía de Ottawa también señaló que nadie ha sido arrestado, pero que la investigación del suceso sigue en marcha.

Charles Bordeleau, jefe de La Policía de Ottawa, ha solicitado a los ciudadanos que les proporcionen cualquier "vídeo o fotografías del sospechoso", así como información relacionada con los ataques.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7