Tribunal venezolano rechaza la solicitud de liberación de López hecha por la ONU

Leopoldo López Prision
Leopoldo López desde su celda (Twitter)

(EFE).- El tribunal encargado del caso del dirigente opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López, rechazó este jueves la solicitud de liberación realizada por su defensa, en base a la recomendación del grupo de trabajo de Naciones Unidas que pidió su "inmediata liberación", informó la esposa del político, Lilian Tintori.

López está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 febrero y que se saldaron con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

El dirigente opositor, en prisión desde hace casi nueve meses, se negó ayer, por tercera vez, a acudir a la audiencia de su juicio, instando al Tribunal a emitir un pronunciamiento sobre la resolución de un Grupo de Trabajo de la ONU. Los magistrados convocaron para el próximo 18 de noviembre una nueva audiencia del juicio para López y los cuatro estudiantes junto a los que es juzgado por la supuesta responsabilidad en la violencia desatada durante una marcha antigubernamental en Caracas a principios de año, que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2