Tropas de Cuba participaron en el desfile en China por el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial

Venezuela, México y la Isla fueron los países latinoamericanos que se sumaron al evento, en el que participaron otras 17 naciones

Tropas cubanas en el desfile en China que conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial. (@XHespanol)
Tropas cubanas en el desfile en China que conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial. (@XHespanol)

(EFE).- Soldados de Cuba, Venezuela y México aportaron la representación latinoamericana en el desfile que China organizó este jueves en la Plaza de Tiananmen para conmemorar el 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial y su victoria ante Japón.

Portando sus respectivas banderas nacionales, 75 soldados cubanos, otros tantos mexicanos y nueve venezolanos desfilaron a paso militar por la avenida Chang An, en el norte de la plaza de Tiananmen, y dedicaron un saludo castrense al presidente chino al situarse junto a la tribuna en la que se encontraba Xi Jinping junto a otras autoridades.

Cubanos, mexicanos y venezolanos formaron parte del millar de tropas de 17 países que participaron en el desfile, entre ellos Rusia, Egipto, Bielorrusia, Serbia, Pakistán o Afganistán, con notable ausencia de representaciones de ejércitos occidentales.

Los soldados cubanos, a los que no mostró la televisión estatal china CCTV, fueron de los más aplaudidos por el público que se encontraba en las gradas de Tiananmen

Los soldados cubanos, a los que no mostró la televisión estatal china CCTV en su programación en directo sobre el desfile, fueron de los más aplaudidos por el público que se encontraba en las gradas de Tiananmen, junto a otros ejércitos como el ruso o el bielorruso.

El batallón mexicano estuvo encabezado por el capitán de fragata del Cuerpo General de la Secretaría de Marina José Carlos Luna Loaeza, y lo componían cadetes del Colegio Militar, la Escuela Naval y el Colegio del Aire.

Los soldados venezolanos lucieron uno de los uniformes más vistosos, con sus característicos penachos.

Sin embargo, los más llamativos de este desfile de tropas foráneas, que siguió al de cerca de 11.000 soldados chinos y precedió al despliegue de tanques, vehículos militares y misiles, fueron los soldados de las Islas Fiji, que usaron su tradicional uniforme con falda y sandalias.

Afganistán hizo la aportación más modesta, con sólo tres soldados.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6