Líderes republicanos del sur de la Florida le dan la espalda a Trump

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. (EFE)
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. (EFE)

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez y la congresista de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen han dado un paso más en su desencuentro con el candidato del Partido Republicano Donald Trump. De una postura inicial de no apoyar al magnate, Giménez ha anunciado públicamente que votará por la aspirante demócrata Hillary Clinton y Ros-Lehtinen pidió que Trump se retire de la contienda por sus comentarios misóginos.

Durante un debate televisivo en el canal CBS4, Giménez reveló que su voto irá a parar a la candidata del partido contrincante, generando una serie de reacciones a favor y en contra entre los partidarios de su partido.

“no voy a respaldar a nadie (...) Pero entre Donald Trump y Hillary Clinton, no voy a votar por Trump. Obviamente, debo votar por Hillary Clinton”, explicó.

El alcalde condal y aspirante a la reelección dijo también que Trump debería renunciar a la carrera por la Casa Blanca, pues no tiene lo necesario para ser un candidato presidencial.

Raquel Regalado, la hija del alcalde Tomás Regalado y contrincante de Giménez en la próxima elección también se desmarcó de la candidatura de Trump.

La congresista de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen por su parte ha expresado en múltiples ocasiones que no votará por ninguno de los dos presidenciables y se ha manifestado contraria a la candidatura de Trump desde los inicios.

El pasado viernes The Washington Post reveló una grabación de 2005, en la que Trump se jactaba de tener ventajas sexuales sobre las mujeres por ser famoso, lo que generó una ola de rechazo en las redes sociales. El candidato se disculpó en un video de 1:31 segundos.

Trump ha dicho que la cúpula gobernante y los medios de comunicación lo quieren fuera de la carrera presidencial, pero que no abandonará a sus seguidores.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3