Túnez sitúa en 23 los fallecidos en el atentado y busca a un cómplice huido

Centenares de tunecinos se manifestaron anoche contra el atentado terrorista en el museo del Bardo
Centenares de tunecinos se manifestaron anoche contra el atentado terrorista en el museo del Bardo

(EFE).- El ministerio de Salud tunecino ha elevado este mediodía a 23 el número de víctimas mortales en el ataque terrorista que tuvo lugar ayer miércoles en el museo del Bardo, situado junto a la Asamblea Nacional. Del total de fallecidos hasta el momento, 20 son turistas extranjeros y tres tunecinos, dos de ellos los terroristas, caídos tras la intervención de las fuerzas del orden

El ministro tunecino de Exteriores, Taieb Baccouche, de visita oficial en Francia, informó en una entrevista al canal de televisión francés BFM TV de que, además de las víctimas mortales, hay "varias decenas de heridos".

Entre los turistas fallecidos hay dos españoles, dos franceses, un polaco, cinco japoneses, un australiano y dos colombianos confirmados.También ha trascendido que hay víctimas de Reino Unido y Bélgica.

El jefe de la diplomacia tunecina, al término de un encuentro on el ministro francés de interior, Bernard Cazeneuve, señaló que hay "tres cómplices detenidos" y se busca a un cuarto.

Respecto a los dos terroristas muertos, precisó que "no están fichados", de forma que "no tienen antecedentes" y eso significa que habían sido "reclutados recientemente".

Preguntado sobre si era un ataque previsible, el ministro respondió que "el terrorismo puede golpear en cualquier sitio en cualquier momento. Nada es previsible".

El ministro de Exteriores cree que "el terrorismo puede golpear en cualquier sitio en cualquier momento. Nada es previsible"

Reconoció que "tal vez habíamos bajado un poco la guardia", tras contar que cuando verdaderamente temían que se produjeran atentados era durante las pasadas elecciones presidenciales y legislativas.

Añadió que para hacer frente a esta amenaza terrorista esperan "mucho de la ayuda de nuestros amigos franceses", en particular en material para el control de las fronteras y de la seguridad en lugares estratégicos como los aeropuertos.

Pero añadió que también "para luchar contra la pobreza y contra el paro, que es una forma eficaz de luchar contra el terrorismo".

En el terreno de la cooperación -argumentó- "nuestros amigos franceses deben dar ejemplo".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0